La Jungla y la Ley del mismo nombre

16/11/2018
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
selva.jpg
-A +A

Cuidado... en la Jungla hay animales peligrosos... vestidos de verde...

 

Gobierno jungla y su primera versión jungla: un mapuche ladrón de automóviles arrancaba en un tractor a excesivos 30 km/hora. El comando jungla, en su guerra jungla imaginaria, confundió al tractor con un peligroso tanque terrorista y a Camilo Catrillanca con Osama Bin Laden. Luego, esa verdad jungla se desparramó de telespectador en telespectador: Emol, carne de cañón de la propaganda jungla, dice que murió un comunero mapuche, pero que se intensificaron los atentados -nocturnos, incendiarios, maléficos- en la Araucanía, en la jungla. Los ojos junglas creen la versión jungla que se instala como verdad en el inconsciente de los espectadores de la jungla.

 

En otro rincón de la jungla, la coalición del gobierno jungla se revuelca en su propia jungla de asfalto: Moreno, que aspira a presidir la jungla, crea su propia jungla mental y duda entre ponerse del lado del pueblo Mapuche o estar con quienes cercaron y se apropiaron de la jungla; el intendente Mayol, que fue parte de la jungla oscura y demoniaca que duró 17 años, dice que los más afectados fueron los profesores, dándole más importancia a un automóvil que a la vida de un ser humano. Chadwick saca la cabeza entre los matorrales de la jungla para decir que apoya a carabineros y la ley jungla. Piñera, por twitter, lamenta el fallecimiento, pero dice que apoya “el deber de carabineros”.

 

Horas después, la primera versión jungla varió: ya Camilo Catrillanca no arrancaba en un tractor, pero estaba entre medio de las balas y carabineros debía cumplir su labor (¿lo que vendría siendo “el deber de carabineros” que mencionaba Piñera en twitter?), también se habló de un enfrentamiento armado, una bala loca, y entonces la jungla se hizo más frondosa y revuelta, y envuelto en ellas estamos todavía, intentando sacar la cabeza entre los matorrales y ver lo que hay que ver: el Comando Jungla es un invento para enfrentar a un enemigo armado que no existe, o al menos no existe como lo venden, lo que sí existe es el choque entre dos visiones espirituales de entender esto que llamamos vida: por un lado, la producción desenfrenada en nombre del progreso que defienden las forestales con el brazo armado de este y los gobiernos que lo precedieron; y, por otro lado, el resguardo del valor de la naturaleza como un valor en sí mismo, medida por belleza y no por dinero, que defiende el pueblo mapuche como tradición de lo que fueron, son y seguirán siendo.

 

©2018 Politika | diarioelect.politika@gmail.com

 

http://www.politika.cl/2018/11/16/la-jungla-y-la-ley-del-mismo-nombre/

 

 

https://www.alainet.org/pt/node/196577
Subscrever America Latina en Movimiento - RSS