Este sitio

 

América Latina en Movimiento online es un servicio de información, análisis y opinión sobre América Latina y el Caribe y asuntos globales, que entrega la Agencia Latinoamericana de Información -ALAI-.

 

Como agencia informativa que se inscribe en el espíritu de la integración latinoamericana y caribeña y de sus pueblos, ALAI presta particular atención a las dinámicas socio-políticas de la región, destacando la perspectiva de los movimientos sociales y ciudadanos, y una lectura contextualizada de los acontecimientos. Aporta también elementos de reflexión sobre los desafíos de la época.

 

Para ello, ALAI cuenta con la colaboración de destacados analistas, pensadores y pensadoras, periodistas, centros de investigación, agencias y medios alternativos, como también de organizaciones y líderes sociales, entre otros.

 

El accionar comunicativo de ALAI busca la presentación responsable de los hechos; sin pretender ser neutral ni imparcial; por el contrario, se compromete y se inscribe en el contexto de los procesos sociales y políticos de América Latina y el Caribe por alcanzar sociedades democráticas, equitativas, diversas, justas, respetuosas de los derechos humanos, del medio ambiente y de la naturaleza, y con la convivencia pacífica entre las naciones en el mundo. Por lo mismo, descarta la difusión de expresiones y contenidos discriminatorios y excluyentes.

 

América Latina en Movimiento online busca fomentar el debate y la confrontación respetuosa de ideas y tesis, en tanto una de las vías para que los ciudadanos y ciudadanas formen su propia opinión y participen vigorosamente en la vida democrática de sus respectivos espacios nacionales e internacionales.

 

El contenido de los artículos firmados y las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la posición editorial del sitio.

 

Este sitio contiene decenas de miles de documentos, que cubren un periodo de más de 22 años, clasificados por temas y subtemas, país, idioma, autor, fecha y etiquetas, para facilitar la búsqueda de los mismos. Desde 2021, el sitio se edita principalmente desde Argentina.

 

Para recibir avisos regulares de los contenidos del sitio, Ud. puede puede suscribirse al boletín electrónico ALAI al Día, o a las listas en Telegram y Whatsapp; o las página @ALAIinfo en Facebook, Twitter e Instagram. También puede suscribirse al RSS.

 

ALAI edita también la revista periódica de actualidad y pensamiento latinoamericano: América Latina en Movimiento y publica libros ocasionales, disponibles en versión digital.

 

Les invitamos a ayudarnos a sostener este sitio.

 
  

 

Subscrever America Latina en Movimiento - RSS