Realmente existe la telepatía política?
26/09/2012
- Opinión
Uno de los grandes misterios que aún se mantienen en este mundo es la existencia o no de la telepatía. Cuando dos personas están pensando en lo mismo, se dice que se está efectuando una comunicación telepática.
También se ha planteado que la telepatía permite comunicarse con personas que han muerto, o que se encuentran a grandes distancias. Algunos gobiernos han destinado millones de dólares para estudiar ese fenómeno con el fin de poder establecer comunicaciones altamente secretas entre dos personas.
Al parecer el problema está relacionado con la fuerza de pensamiento, la intensidad con que una persona piense en algo y el esfuerzo que otra haga para captar ese pensamiento que se encuentra flotando en el espacio. Cada cierto tiempo se conoce de algunos avances relacionados con esos estudios.
En Cuba hemos tenido algunos ejemplos sobre la utilización de la telepatía. Durante mucho tiempo fue popular el programa de radio de "Clavelito" (en aquellos tiempos no existía la televisión).
Cuando comenzaba el programa los creyentes ponían sobre el radio un vaso de agua, se hablaba de los milagros de "Clavelito", algunas personas daban testimonio de estos y "Clavelito" cantaba:
"Pon tu pensamiento en mí, y harás que en este momento,
mi fuerza de pensamiento, ejerza el bien sobre ti"
Algunos miraban fijo el líquido en el vaso de agua, que al finalizar el programa, por llevar cierto tiempo sobre el radio comenzaba a tener algunas burbujitas provocadas por el calor del equipo. Un milagro de la fuerza de pensamiento de "Clavelito".
Yo me pregunto si existirá la telepatía política.
El 24 de septiembre de este año escribí un artículo titulado "Por lo visto, no nos salvamos". El propio día 24, en el boletín digital "Truthdig", el periodista estadounidense Chris Hedges escribió el artículo titulado "Como tomara usted su veneno".
Es cierto que cada cual enfoca el asunto desde su punto de vista. El mío sobre lo que Cuba pudiera esperar del próximo presidente estadounidense, llámese como se llame. El de Hedges, lo que el pueblo estadounidense, el 99 por ciento, pudiera esperar del próximo presidente estadounidense, llámese como se llame.
Supongo que mi artículo ya lo leyeron, si no lo hicieron, no se perdieron mucho. Ahora les presentaré el de Chirs Hedges, un periodista estadounidense, que defiende a la mayoría del pueblo estadounidense y que está sufriendo lo que sucede en Estados Unidos y que está seguro también sufrirá con lo que le espera en el futuro.
Este artículo si les recomiendo que se lo lean.
……………………………………………………………………………………
"Como tomara usted su veneno"
Por Chris Hedges
Nosotros todos nos tragaremos nuestra taza de veneno corporativo. Lo podemos tomar del enfermero Romney, quien nos dirá que no lloriqueemos, ni nos hagamos la víctima, o lo podemos tomar del enfermero Obama, quien nos reconfortará que esto le lastima a él más de lo que nos lastima a nosotros, pero como quiera, la cicuta corporativa será introducida, de un empujón en nuestras gargantas.
La elección que tenemos ante nosotros es simplemente de cómo el veneno nos será administrado. La capacidad corporativa, quien quiera que administre el Distrito después de enero del 2013, está preparada para llevar adelante el asalto más salvaje de la historia de Estados Unidos contra de los pobres y la clase obrera, sin mencionar el ecosistema de la Tierra. Y nadie que esté en el poder, sea quien fuere, tiene la más mínima intención o habilidad para detenerla.
Si usted insiste en participar en esa pésima farsa, denominada por las dos partes elección democrática, al menos tenga bien claro lo que usted está haciendo. Al estar usted jugando su papel en ese teatro político, como votante Demócrata o Republicano, está proporcionándole legitimidad a la agenda corporativa que quiere su empobrecimiento y arrebatarle el poder de las manos.
Todas las cosas que están entre nosotros y la destrucción total – Medicaid, sellos para comida, becas Pell para estudiantes, Ventaja Delantera, Seguro Social, la enseñanza pública, ayuda financiera a los estados de América y ciudades, los programas de nutrición a Mujeres, Infantes, y Niños (WIC), la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas y las comidas entregadas para ancianos– están a punto de ser trituradas por el Estado empresarial. Nuestros oligarcas corporativos están exprimiendo la nación, agarrando tanto como puede hacer, tan pronto como lo pueden hacer, en medio del descenso inevitable.
Seremos asaltados en el mes de enero cuándo las reducciones automáticas de gasto, el llamado "acantilado fiscal," comience a desmantelar y quitar los fondos a los programas mas importantes de nuestro gobierno. Romney no lo detendrá..Barack Obama no lo detendrá.
Y mientras Romney ha sido, por cortesía de la revista Mother Jones, expuesto como un hipócrita vacío, Obama está la misma clase. No hay una promesa de la campaña del 2008 que Obama no haya roto. Esta lista incluye su compromisos de apoyar la opción pública en la asistencia médica para la salud, cerrar Guantánamo, subir el salario base, regular Wall Street, apoyar los sindicatos de obreros en sus luchas contra los patrones, reformar la Ley de Seguridad de la Patria, negocian una paz justa entre los israelís y los palestinos, reprimir nuestra expansión imperial en el Medio Oriente, no continuar torturando, proteger los derechos reproductivas, llevar a cabo una reforma integral de inmigración, reducir el déficit a la mitad, crear 5 millones de nuevos trabajos con la energía y parar la perdida de casas por sus propietarios.
Obama, haciendo campaña en Carolina del Sur, en 2007, dijo que como presidente él lucharía por el derecho de negociación colectiva. "Me había puesto un par de zapatos confortable, yo como presidente de los Estados Unidos de América estaré con ustedes de pie en las demostraciones," él dijo. Pero cuando él obtuvo su oportunidad para ponerse ese "par de zapatos confortable" durante los conflictos laborales en Madison, Wisconsin, y Chicago él le dio las espaldas a los hombres y mujeres trabajadores.
Obama, que prometió defender el Seguro Social, también dice que apoya los cortes planificados, esbozados por su comisión de déficit, bajo la dirección de Erskine Bowles, miembro de la junta de accionistas de Morgan Stanley y Alan Simpson, que fuera senador republicano por Wyoming.
El plan de Bowles-Simpson plantea reducir 0.3 puntos porcentuales del ajuste por costo de vida anual en el programa de Seguro Social. La reducción anual lentamente se acumularía. Después de una década sería un corte del 3.0 por ciento. Después de dos decenios sería un corte del 6.0 por ciento. La edad de retiro se fijaría en los 69 años. Y aquellos que cobran el Seguro Social, continúan trabajando y ganan más de $40,000 al año, serían penalizados con más reducciones.
Las reducciones de impuesto que Obama ha establecido a las nóminas han tenido el efecto de subvertir la solvencia de Seguro Social, haciendo de el un blanco más fácil para las corporaciones financieras que tratan de destruir el programa y privatizar los fondos.
Pero ese es simplemente el principio. Las ciudades y los estados frenéticamente tratan de evitar el colapso. No pueden pagar por la mayoría de planes de pensiones y tienen que pedir préstamos a tasas de interés cada vez más altas para poder mantenerse a flote. Las 19,000 municipalidades del país afrontan el declinando o estancado de los ingresos por impuestos sobre bienes, junto a una subida vertiginosa de los costos.
Los pagos anuales de pensión de jubilación para los planes estatales y locales se han duplicado en un 15.7 por ciento en el 2011 de un 6.4 por ciento una década atrás, según un estudio realizado por el Centro para Investigaciones sobre Retiros del Boston College. Y las administraciones locales, que recibieron en 2010, en contribuciones para pensiones de jubilación, $50 billones, en estos momento tienen adeudos no financiados de pensión de jubilación por $3 trillones y otros adeudos no financiados de beneficio de salud por más de $1 trillón, según El Instituto Nelson A. Rockefeller del Gobierno.
El gasto de los gobiernos estatales y locales disminuyó en una tasa de 2.1 por ciento en la segunda tercio de este año, según el Departamento de Comercio. Fue la oncena reducción trimestral consecutiva de gastos. El año pasado los gobiernos locales disminuyeron 66,000 puestos de trabajos, en su mayor parte de maestros y otro empleados relacionados con la enseñanza, reportó el Wall Street Journal,
Los costos de nuestras necesidades más básicas, de comida, para la educación, para la asistencia médica, para la salud, están al mismo tiempo siendo empujados hacia las alturas, sin control o regulación. La matricula y los costos de la enseñanza por cuatro años en universidades aumentaron en un 300 por ciento entre 1990 y 2011, dándole impulso a la crisis de préstamo a los estudiantes universitarios, lo que ha dejado a la mayor parte de los graduados subempleados o desempleados, con más de $1 trillón en deudas.
La asistencia médica para la salud en el mismo período se ha incrementado en 150 por ciento. Los precios de la comida han subido en un 10 por ciento desde junio, según el Banco Mundial. Hay ahora 46.7 millones de ciudadanos de Estados Unidos, y uno de cada tres niños, que dependen de los sellos para adquirir comida. El Servicio de Inmigración y la Agencia de Ejecución Aduanera, bajo Obama, han deportado a 1.5 millones de inmigrantes, un número que deja enanas deportaciones ejecutadas por su predecesor Republicano. Y mientras estamos siendo esquilados, la Secretaría de Hacienda y el Banco de la Reserva Federal desde el año 2008 han repartido $16 trillones para instituciones financieras y corporaciones nacionales y globales.
La implosión fiscal es sólo materia de tiempo. Y el Estado corporativo se está preparando. El asalto de Obama a las libertades ciudadanas ha dejado atrás lo realizado por el Presidente Bush. La negativa para restaurar el hábeas corpus, el uso del Acta de Autorización de la Fuerza a las Fuerza Armadas para justificarle el asesinato de ciudadanos de Estados Unidos, la aprobación de la Ley FISA que autoriza el monitoreo y escucha , sin autorización legal, de las conversaciones y correos electrónicos de decenas de millones de ciudadanos, el empleo en seis oportunidades de la Ley contra el Espionaje para castigar con tiempo de la prisión, a denunciantes dentro del gobierno, y la solicitud reciente de emergencia de la administración de Estados Unidos el interdicto permanente de Juez de Distrito Katherine Forrest de Sección 1021 (b) (2) del Acto de la Autorización de Seguridad Nacional, con el apoyo de los Demócratas, así como también los Republicanos, para penalizar todo aquel que realice un acto de disensión contra el régimen establecido.
Pero quizá el asalto más conspicuamente perjudicial será llevado a cabo por la industria de combustible fósil. Obama, que estuvo al frente de la negativa a que se aceptaran los Acuerdos de Kyoto, no ha hecho nada para detener la emisión de gases invernadero, y mando 20 años al pasado la política federal cuando aceptó la expansión del "fracking" y las perforaciones petroleras fuera de la costa.
Y esta complacencia con el petróleo y el carbón, sin duda útil en traer financiamientos a la campaña electoral, a la vez trae desastres para el planeta. Él ha autorizado a perforar en tierras protegidas por el gobierno federal, a lo largo de la costa del Este, Alaska y cuatro millas fuera de las playas atlánticas de Florida. El candidato Obama en 2008 estaba de pie sobre la línea de costa de la Florida y juró que nunca permitiría realizar perforaciones de petróleo allí.
Usted sabe lo que sucede. Obama no está a cargo. Romney no estaría a cargo. Los políticos son la cara pública del poder corporativo. Ellos son empleados de las corporaciones. Sus narrativas personales, sus promesas, su retórica y sus idiosincrasias no tienen la más mínima importancia. Y eso, quizá, es por lo qué el costo de las dos campañas presidenciales - se estima - alcanza el obsceno total de $2.5 billones.
El Estado empresarial no produce productos diferentes. Produce marcas que son diferentes. Y cuesta mucho dinero vender las marcas.
https://www.alainet.org/pt/node/161284
Del mismo autor
- Elecciones: Trump se aparta del posible fracaso republicano 23/10/2018
- ¿Qué necesita Trump para noviembre? 18/10/2018
- Lista de presos políticos en Estados Unidos 16/10/2018
- Hablando de millonarios estadounidenses 15/10/2018
- Sobre los llamados “ataques sónicos” 28/09/2018
- Trump castiga a los cubanos de Miami 28/09/2018
- ¿Por qué Trump no puede tener su murito? 24/09/2018
- El debate sobre la Constitución 19/09/2018
- Elecciones en USA 14/09/2018
- El bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, un arma obsoleta 07/09/2018