Ollanta se ha alimentando de la vida de los pueblos
30/05/2012
- Opinión
De manera definitiva el gobierno de Ollanta Humala Tasso es el cuarto periodo fujimorista, porque frente las luchas contra la minería extractivista el gobierno del ex comandante del ejército del Perú está respondiendo con medidas represivas policiaco – militares, tal como lo ha hecho la dictadura de Alberto Kenya Fujimori Fujimori de 1990 – 2000, Alejandro Toledo y Alan García Pérez.
En 10 meses de gobierno, Ollanta Humala ya cuenta en su haber con 9 muertos, mientras la derecha política a viva voz dice que las luchas y movilizaciones de los pueblos, de contenido patriótico, no deben cerrar las vías ni responder con rechazo y repulsa a las balas asesinas y que, por el contrario, los pueblos que luchan en las carreteras y calles tienen que derramar ramilletes de flores como señal de adoración de la política neoliberal vende patria del gobierno de la Hoja de Ruta.
El 2 de diciembre del 2011 en Cañete – Lima, la policía presuntamente ha asesinado a un peruano y el 2 de marzo del año en curso, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), ha matado a tres ciudadanos. El 27 de marzo en Sechura – Piura, ha matado 2 personas, y el 28 de mayo ha matado a 4 K’anas (espinarenses) del Cusco. A estos asesinatos, se añaden muchos líderes detenidos y perseguidos, fuera de los niños huérfanos y viudas de los asesinados del gobierno de “inclusión social”. Existen 76 policías heridos (policías represores heridos, muy difícil de creer) y 20 K’anas qosqorunas heridos.
El presidente Ollanta Humala Tasso, lejos de resolver las demandas de los pueblos que le han ungido como presidente del Perú, hasta estos días se ha alimentado de las vidas humanas de 9 peruanos y ha bañado sus manos y cuerpo de sangre de los hijos de los pueblos del Perú.
Como gobierno de cuarto periodo fujimorista es el gobierno de las empresas transnacionales imperialistas y del gran capital, por lo que está interesado y empeñado en garantizar los intereses de los capitalistas suizos, estadounidenses, chilenos, ingleses, españoles, chinos, noruegos, escoceses y latinoamericanos.
De manera cierta, el zarpazo asesino en Espinar es un preludio del gobierno de la O frente a la huelga indefinida de los pueblos de Cajamarca contra la minera CONGA que ha iniciado este 31 de mayo, por lo que tiene que considerarse, en las estrategias de la lucha cajamarquina, el cómo contraponer medidas populares frente a los zarpazos fascistizantes de Ollanta Humala. Aquí tienen que resistir las sabidurías sociales, porque no existe oposición política que pueda hablar y salvaguardar la lucha de los pueblos. El gobierno de Ollanta Humala no tiene oposición política de derecha e izquierda. Lo que existe es la oposición social política y patriótica de los pueblos.
La administración de corte militar – civil de Humala Tasso, desde el 5 de diciembre del 2011 [lucha de los pueblos de Caxamarca (Cajamarca) contra CONGA] está atravesando una crisis de gobernabilidad neoliberal y esa crisis se ha agravado con las acciones de la guerrilla militarista del Partido Comunista marxista leninista maoísta del Perú, de los hermanos Quispe Palomino, y con las luchas patrióticas de los pueblos de Espinar, por lo que el gobierno del ex insurrecto y ex comandante militar está tornándose muy peligroso porque podría convertirse de democrático neoliberal en una dictadura neoliberal. En esta situación se está poniendo en práctica lo que hizo el fujimorismo de 1990 – 2000, porque los policías han sembrado de bombas molotov a un vehículo de serenazgo del gobierno local provincial de Espinar, y en el aeropuerto de Cajamarca ha aparecido bombas molotov justo cuando estaba por viajar de Lima a Cajamarca Isaac Humala (padre de Ollanta Humala), quién no está de acuerdo con el gobierno de Hoja de Ruta de su hijo.
Han sido detenidos el alcalde del gobierno local provincial de Espinar – Yauri, Óscar Mollohuanca, autoridad elegida a través del voto popular en democracia burguesa, y Herbert Huamán, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Yauri, elegido con voto de los ciudadan@s de Yauri en democracia directa y participativa.
La representación de la derecha en el Congreso, incluyendo la fujormista, la aprista, la toledista, la pepekaista, la castañedista y la mayoría del Partido Nacionalista, aplaude la matanza de la gente deYauri – Espinar
Desde el 28 de mayo, la provincia de Espinar se encuentra en Estado de Emergencia política, los principales dirigentes y el alcalde provincial de Espinar están detenidos, mientras el premier Óscar Valdés Dancuart, de manera continua, finge machacando de que el gobierno del presidente Humala Tasso convoca a diálogo a los espinarenses para resolver los problemas que ha generado la huelga indefinida contra la minera Xstrata Tintaya y proyecto Antapacay.
https://www.alainet.org/pt/node/158319
Del mismo autor
- No hay empate técnico 04/06/2021
- El país vive un período Democrático-Revolucionario 31/05/2021
- En el barrio no elegirían la ratera Keiko Fujimori 13/05/2021
- Perú: Se ha abierto el proceso constituyente 26/11/2020
- Elecciones: la derecha neoliberal al desnudo 17/01/2020
- Congreso o poder constituyente 25/07/2018
- Los mapuche: Plan Araucanía, un avance 05/07/2017
- La contrarrevolución venezolana está asentada en Lima 25/04/2017
- Homenaje de hermandad a mártires de Challhuahuacho 06/10/2015
- Custodiar la revolución bolivariana 29/06/2015