El caso de Posada Carriles, Petrocaribe y la visita de Hugo Chávez

15/01/2008
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A
La pérdida de la memoria histórica del pueblo hondureño ha dado lugar a maquillar nuestra percepción sobre los procesos que vivimos en la actualidad y de como los actores que han participado en hechos recientes y funestos han sido protegidos a través de los medios de comunicación manejado por la infame Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En el mes de mayo del año 2005, el terrorista Posada Carriles ingresó al territorio nacional, -después de haber sido indultado en Panamá por el intento de asesinato de Fidel Castro - protegido por la CIA y miembros del aparato de seguridad de Honduras, en aquel dirigido por el Sr. Oscar Alvarez. Por supuesto que la administración del expresidente Ricardo Maduro rehuyó responsabilidad alguna, sin embargo quedó claro a la opinión pública que el apoyo prestado a nivel estatal y por el agente de la CIA Rafael H Nodarse, fueron de gran utilidad para el psicópata al servicio de la inteligencia estadounidense.

Después de este fiasco, la República Bolivariana de Venezuela de forma sigilosa retiró su embajadora, sin que hasta la fecha hayan asignado sustituto(a) alguno. Hacemos mención del hecho, ya que de la misma forma que la polilla devora el archivo nacional y la hemeroteca, existe ciertas forma de polilla mental que ha servido para retirar de nuestra memoria inmediata cualquier hecho vergonzoso que nos recuerde las miles de atribulaciones que los hondureños pasamos por culpa de políticos acostumbrados a ratificar nuestra condición de República Bananera.

Es el momento de disculparnos ante el pueblo de Venezuela, por la afrenta cometida a los deudos que murieron en el avión de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Crimen del cual Posada carriles fue imputado y condenado, para luego de la escaparse de la prisión con la ayuda de sus viejos compinches de la "compañía".

No obstante para nuestros medios de "comunicación", el satanizado no es el terrorista que ha servido a la CIA, sino Hugo Chávez, el hombre que ha ganado 9 contiendas electorales, y aún así es un tirano que a través de PETROCARBE piensa exportar los cambios añorados por la gran mayoría de hondureños y de los pueblos latinoamericanos.

La iniciativa PETROCARIBE viene a ser una panacea para los países del ámbito de las Antillas donde no existe explotación de petróleo, siendo cada día más costosos los derivados de los hidrocarburos, generando dicha situación una crisis económica que ha sido exacerbada por la fiebre de los agrocombustibles.

Por supuesto que existen los payasos del imperio dispuestos a hacer coro a las transnacionales petroleras estadounidenses, las que han mantenido al país como un mercado cautivo. La generosa oferta del gobierno de la República Bolivariana, tiende a ser desdeñada por un grupito de alucinados que creen que los combustibles van a venir a llegar al país teñidos de rojo.

La operación milagro ha sido una muestra de solidaridad de nuestros herman@s del sur, los que promueven una integración cada día mayor entre los países del continente, los cuales hemos sido obligados a mirar hacia el norte como el único eje existente en el planeta. La visión que trató de impulsar de Simón Bolívar a través del Congreso Anfictiónico de Panamá (1821) no es un sueño, pues se está convirtiendo en una concreta realidad,

La OFRANEH, como federación del pueblo garífuna, le expresamos a Hugo Chávez Frías, nuestra bienvenida y esperamos que esta visita sea el inicio de una relación estrecha para el beneficio de nuestros pueblos.

La Ceiba el 15 de enero de 2008

OFRANEH
Organización Fraternal Negra Hondureña
La Ceiba, Atlántida
Honduras, C.A
https://www.alainet.org/pt/node/125181
Subscrever America Latina en Movimiento - RSS