Con Venezuela, con Nicolás Maduro y la Revolución bolivariana

11/04/2013
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A

 

¿Quién, con nuestro pensamiento inequívoco no pretende promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad basada en los valores del socialismo? Me siento muy cercana a Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana cuando dice que aspira a lograr “La irrupción definitiva del Nuevo Estado Social y Democrático, de Derecho, de Justicia, de Libertad”… maravilloso lema, que deberían tener en cuenta TODOS los gobiernos del planeta.
 
Cuando el neoliberalismo devastador que nos arrasa, de manera especial a la sociedad occidental, que ha dejado en el camino los viejos valores que impulsaron nuestros ancestros de ayuda mutua, de compañerismo, de cooperación, acompañados siempre de rigor, respeto y amor….palabra clave, que a muchos les suena ridícula, para mi maravilloso factor que tanto tenía en cuenta el Comandante Hugo Chávez, suena, a exquisitez, que Venezuela, uno de los países del Eje del mal, sea la que ahora, por boca de Nicolás Maduro, los proponga como ideal. No me cabe la menor duda de que lo conseguirá porqué, así lo quiere el pueblo, angustiado aún por la muerte del compañero que tanto les brindó.
 
----------------------------------------
Ante la tumba de Hugo Chávez
----------------------------------------
 
Me duelen los comentarios que, en mi país, dedican a ese malogrado personaje que cambió la faz de Venezuela, siguiendo la ruta que en su día inició Fidel Castro. La visión política que tuvo Hugo Chávez, acompañada de las iniciativas de calado social, la posibilidad de que todos los ciudadanos tuvieran opciones que hasta entonces les habían sido negadas: educación, cultura, sanidad, vivienda, que les han permitido enfrentarse al desasosiego de la economía y del mercado, que azota el mundo capitalista.
 
En Latinoamérica se puede hablar de pueblos-voces-personas, en Europa somos, pura mercancía, mercado-economía-capitalismo.
 
Y todo, sucedió, porque Hugo Chávez se atrevió a enfrentarse a los poderosos, a decir NO cuando era preciso, a defender lo que es común, del pueblo y para el pueblo. Tuvo la osadía de iniciar el camino que permitiría, a su querido país, emanciparse, a ser, a pensar, a decidir por sí mismo.
 
Mi voto pues es por el pueblo representado por Nicolás Maduro, por su fidelidad a los ideales de Justicia -Equidad-Libertad.
 
Montserrat Ponsa. Fundación Cultura de Paz-España
 
https://www.alainet.org/fr/node/75301
S'abonner à America Latina en Movimiento - RSS