Asesinato político contra compañero de Libre

07/05/2012
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A
Hoy esta odiosa ola de asesinatos políticos con la que se pretende amedrentar al pueblo de Lempira y Morazán, tocó puertas en el municipio de Choloma, Cortés, donde esta tarde dos sicarios a bordo de una motocicleta dieron muerte al líder comunal, Edilberto Solano, miembro del Partido LIBRE, nuestro partido libertario.
 
Los que piensan y asesinan a nombre de un sistema injusto y excluyente, ellos, que hacen el penoso papel de ser tentáculos de una clase oligárquica sedienta de sangre y que les ama como esbirros que roban vidas de las y los compañeros en resistencia.
 
Ese hoy es su día a día en el que eliminan vidas valiosas de nuestro pueblo en resistencia, con gran pérdida para la familia del compañero Solano, nuestro partido LIBRE/FNRP y la nación.
 
Ellos, los ebrios de poder, anidan vanos esfuerzos por detener la historia, la rueda de la vida en la que nunca el terror hizo cambiar decisiones tomadas por los pueblos en el fuego de la lucha, en el fragor de su resistencia ante el usurpador y el opresor.
 
En el día a día que corre con sangre amada que inevitablemente recala en el mar de la consciencia popular y se renueva la flor de sus hijos e hijas que levantan el escudo de su dignidad.
 
La rabia, el deseo de movilizarse, el grito, el reclamo y la palabra lanzada como una piedra al rostro del bárbaro explotador, serán tributos de solidaridad con los caídos y caídas en la lucha por nuestra verdadera independencia del imperialismo explotador.
 
Con los dolientes.
 
Carlos Roberto Zelaya es periodista, miembro Representante en Honduras de Profesionales Latinoamericanos/as Contra el Abuso de Poder (PLcAP-H)
https://www.alainet.org/fr/node/157777
S'abonner à America Latina en Movimiento - RSS