La realidad del acuerdo de Cartagena
25/04/2011
- Opinión
Aclaro que lo que a continuación apunto, refleja nada más mi punto de vista.
La realidad es que en este acuerdo la conducción no se dio ni cuenta y al final llamaron a unos 4, nada más para avalar dicho acuerdo.
La realidad de este acuerdo es que este se dio entre Zelaya Rosales, Porfirio Lobo y Santos a la medida del señor Hugo Loren y levantado por Chávez para el consenso.
La realidad es que este acuerdo solo tiene un punto y no esperen más y el único punto es el retorno de Honduras a la O.E.A. y el regreso de Zelaya Rosales al país. Lo demás es pura paja, que quien lo crea es un iluso y no ha aprendido a caracterizar a los golpistas. Lo de que el régimen va a respetar los derechos humanos es señores pura mentira, lo de la constituyente, eso es otra gran mentira y si la dan es al estilo de Hugo Loren para acabar de reventarse el estatuto del docente y los derechos humanos, pero eso de una constituyente refundacional, amplia, popular y revolucionaria es no está ni contemplado.
La realidad es que los golpistas seguirán en el poder si no díganme los defensores del acuerdo que van a sacar de HONDUTEL al general Vásquez Velásquez, a Vilma Morales, al señor Venancio Cervantes o a Arturo Corrales Álvarez y otros más. No señores eso no lo van hacer, y que decir que van a meter presos a los golpistas si Lobo es claro, y él dice borrón y cuenta nueva.
La realidad es que con este acuerdo, que permite el retorno del estado hondureño al seno de la OEA. se dejará impune el golpe de estado y el mismo se puede repetir en cualquier país, incluyendo Honduras a la hora que a las oligarquías y los militares se les dé la gana. Honduras será un buen ejemplo de cómo blanquearlos después y que todo pase como si nada paso.
La realidad es que con Honduras en el seno de la OEA. al régimen le vendrán más recursos económicos para impulsar la guerra contra el pueblo y acaparar los bienes naturales de nuestros pueblos y militarizar con tropas gringas este país.
La realidad de este acuerdo es que este se da con un claro propósito de detener el auge de la lucha del pueblo hondureño que ha estado permanentemente en las calles, en las tomas de tierras, en la defensa de los bosques y de los ríos, por la emancipación del país.
La realidad de este acuerdo es que el mismo busca sacar al pueblo del escenario de lucha popular, para llevarlo al escenario electoral, mismo que maneja la oligarquía, con sus reglas, sus medios de comunicación, sus soldados que están urna por urna. Si al final los liberales en resistencia que son los interesados en este escenario y si por una circunstancia especial ganaran bien sea por el partido liberal, la UD. o el Frente Amplio ganaran, tienen 2 alternativas: Plegarse al mandato oligárquico e imperialista y hacer un régimen títere o hacer digamos un régimen reformista, en este caso desde ahora se los digo alístense para que se los lleven amarrados en piyama para Costa Rica y bueno lo que esos trae. Por eso es que hay que retornar de verdad a la democracia y no hacer acuerdos chuecos aunque sea que llame Chávez o quien sea.
La realidad de este acuerdo es que es el camino más violento ya que al reconocerse al régimen y su dictadura, este seguirá matando, despareciendo, torturando y como ya hubo acuerdo con Mel, Lobo, Santos y Chávez ya todo será como si no pase nada.
La realidad de este acuerdo es que el imperio se afianza en la región ya que abra resuelto un conflicto que ellos mismos abrieron al planificar y ejecutar el golpe y más temprano que tarde el compañero Chávez se dará cuenta que al imperio no hay que ayudarle en nada ya que sus planes agresivos contra la republica Bolivariana de Venezuela siguen con toda la fuerza que los imperialistas puedan. El ejemplo de Libia es ilustrador y vale la pena estudiarlo.
La realidad es que este acuerdo es adverso, a pesar de esos debemos de luchar con una concepción de transformación estructural y emancipadora sabiendo que nuestros mejores aliados son los pueblos que sabrán entender la mal jugada que nuevamente a sufrido el pueblo hondureño.
https://www.alainet.org/en/node/149301
Del mismo autor
- Apuntes sobre la nueva coyuntura 23/06/2015
- Los hondureños Nacidos en El Salvador 06/05/2015
- La Tremenda Corte y su papel dentro de la Dictadura Constitucional 24/04/2015
- Argentina, tiempos de solidaridad 16/08/2012
- Mi opción política, el espacio refundacional 14/09/2011
- La realidad del acuerdo de Cartagena 25/04/2011
- Lo positivo y lo negativo de la asamblea del FNRP 01/03/2011
- Una constituyente para la refundación 25/03/2009