España y el gran éxito del capitalismo usurero

27/01/2012
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A
Las informaciones económicas procedentes de Europa, suelen ser cada más catastrófica y afectan principalmente a los sectores sociales de menores ingresos de los países que conforman la Unión  Europa, ahora  todo por obra y gracia del capitalismo usurero y su expresión neoliberal.
 
En el caso particular de España, el capitalismo usurero y corrupto ya ha mandado a la cesantía a nada menos que  5.273.600 trabajadores, de acuerdo a los últimos resultados dados a conocer por la Encuesta de Población Activa (EPA).   Expertos económicos españoles en diversas columnas económicas de la prensa ibérica suelen decir  que el desempleo entre los años 2012 y 2013 se empinara al 30%.
 
El apocalipsis económico de los países del viejo continente ha sido dirigido premeditadamente por las mafias económicas del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo y otras entidades financieras oscuras del sistema capitalista de esta región del mundo, suelen decir diversos medios de prensa
Españoles.
 
Mientras tanto las oligarquías locales, los especuladores, los políticos corruptos desde la socialdemocracia hasta la extrema derecha fascista, los grandes sueldos multimillonarios de los directivos de entidades privadas como publicas, siguen amasando y enriqueciéndose al calor de la crisis que ha generado el sistema capitalista mundial
en su beneficio.
 
Por el momento el sistema capitalista tiene a España con alrededor de un 23% de desempleo, subiendo en 1,33 puntos en relación a las cifras entregadas en el informe anterior. Todo esto significa además que 1.575.000 españoles han sido enviados a vivir en la extrema pobreza. Miles de familias han sido lanzadas a la calle por no tener como pagar las deudas por conceptos de hipotecas de sus viviendas, crece la delincuencia y las actividades criminales en el país.
 
El capitalismo no solo tiene en la quiebra a Grecia, Portugal y la inminente quiebra de España, sino que también esta trasladando los costos de sus políticas antihumanas a países como Rumania, Hungría, Bulgaria y otros que se encuentran en la lista negrade los que se irían a la quiebra.  
 
Ante la situación de crisis económica que vive España, el gobierno franquista (PP) encabezado por Mariano Rajoy, tiene pocas posibilidades de maniobra y a final de cuentas tienen  que obedecer las directrices emanadas de las mafias del FMI, BM, BCE y otros, cuyas exigencias no son otras que reducir y reducir el gasto público
para presuntamente hacer crecer la economía, la que se encuentra estancada en la mayor parte de los países de la Unión Europea.
 
Ahora en otro plano, las grandes corporaciones norteamericanas, Wall Street, los especuladores del sistema financiero, y políticos republicanos como demócratas, de forma encubierta juegan al quiebre total de la economía de la UE, la desaparición  del euro y de la propia Unión Europea, pues en honor a la verdad, a los Estados Unidos jamás les ha gustado la existencia de este conglomerado de países del llamado viejo continente.
 
Este capitalismo parasitario, inhumano y criminal, tiene en la incertidumbre, la ansiedad y la indignación a millones de trabajadores en Europa, los que temen en cualquier momento perder su empleo, con todas las consecuencias económica-sociales de lo que eso significa.
 
El capitalismo no ofrece ni empleos, ni crecimiento económico, solo empeoramiento de los salarios, reformas laborales que vayan en beneficio de los patrones, privatización de los activos que aún permanecen en manos del Estado y reducción presupuestaria de las entidades públicas, de allí la agravación a propósito de la crisis económica de la UE.
 
Lo cierto es que a España cada día le crece más y más la deuda pública como privada, siendo arrinconada hacia el precipicio de la quiebra total, con un crédito restringido o sin acceso a él por falta de garantías, además con un fuerte desequilibrio fiscal y con una industria manufacturera cada día con mayores dificultades.
 
De allí que el sistema capitalista usurero, obtiene grandes ganancias y éxitos que beneficia solo a unos pocos, no solo en España, sino que en el conjunto de la Unión Europea, generando una situación devastadora en los sectores de menores ingresos y en los estratos medios de la actividad laboral.
 
Finalmente cabe destacar que medios de prensa del país ibérico que realizan sus propias encuestas a través de la red, destacan que el 61,6% de los españoles no creen que la situación laboral vaya a mejorar en el corto plazo y que esta seguirá empeorando paulatinamente.
 
Mientras que al cierre de esta nota, la agencia de calificación del capitalismo llamada Fitch ha desposeído una vez más lo méritos de la económica española, de Bélgica, Chipre, Italia y Eslovenia, países todos con perspectivas cada vez más negativas en el funcionamientos de sus economías…y todo gracias al éxito del capitalismo especulador y usurero.
 
Fuente: Agencia Indoamericana de Prensa
https://www.alainet.org/de/node/155502

Clasificado en

America Latina en Movimiento - RSS abonnieren