China y el coronashock

29/04/2020
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Análisis
medicos_voluntarios_china_-_li_zhong.jpg
《请战书·红手印》Volunteer medical workers – Trabajadores médicos voluntarios
Graphic: Li Zhong
-A +A

Coronashock es un término que se refiere a la forma en que un virus golpeó al mundo con enorme fuerza; se refiere a cómo el orden social en los Estados burgueses se desmoronó, mientras que el orden social en las partes socialistas del mundo parece más resiliente.

Esta es la primera de una serie de estudios sobre coronashock en varias partes. Consta de tres artículos sobre cómo China identificó el nuevo coronavirus y luego cómo el gobierno y la sociedad china lucharon contra su mayor propagación. Este trabajo fue investigado y escrito por Vijay Prashad (director del Instituto Tricontinental de Investigación Social), Du Xiaojun (traductor y lingüista de Shanghai) y Weiyan Zhu (abogada de Beijing) Estos artículos aparecieron por primera vez a través de Globetrotter del Independent Media Institute. Las pinturas de este folleto han sido realizadas por Li Zhong, un artista de Shanghai. Al final del folleto hay una entrevista con Li Zhong realizada por Tings Chak (diseñadora principal del Instituto Tricontinental de Investigación Social).

 

28 abril,2020

 

 

- Instituto Tricontinental de Investigación Social es una institución internacional, promovida por los movimientos, dedicada a estimular el debate intelectual al servicio de las aspiraciones populares.

 

Fuente: https://www.thetricontinental.org/es/estudios-2-coronavirus/

 

 

https://www.alainet.org/pt/node/206248
Subscrever America Latina en Movimiento - RSS