Mujeres impúdicas

21/02/2008
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A
A los muy estimados colegas; Ángel Mario Ksheratto y Miguel González Alonso, presidentes entrante y saliente, respectivamente del Frente de Periodistas de Chiapas y por esa renovación democrática. Son, efectivamente, avances en torno a la defensa de la libertad de expresión, la unidad gremial y la superación profesional.

Al típico estilo de la edad media o de las llamadas sectas intolerantes o religiones integristas y fundamentalistas, actúa en pleno siglo XXI nada menos y nada más que el responsable de la procuración de justicia del estado de Quintana Roo, el ínclito hombre de leyes, entre comillas, y que desde luego niega el significado de su primer nombre, puesto que se llama Bello Melchor Rodríguez Carrillo.

Ante la creciente ola de delitos de violación y violencia femenina que padece la entidad, el señor procurador general de Justicia del estado, culpa sin mayor análisis a las mujeres impúdicas, sobre todo las extranjeras, porque son, textual: “provocadoras”, en una irresponsable e inaceptable defensa de los delincuentes sexuales. En esas condiciones, las mujeres victimadas a la cárcel y los agresores a seguir en el goce de sus fechorías.

El compañero colega de ese sureste mexicano tan hermoso y que ensucian estos funcionarios de tal categoría, Antonio Gio, nos reseña la absurda conferencia de prensa de don Bello en la que afirmó que los principales delitos sexuales que se presentan en el estado, la mayor parte son en contra de mujeres turistas extranjeras, "debido a que son quienes incitan a los mexicanos para que abusen sexualmente de ellas, paseándose en las playas con poca ropa, así como dándoles mayor confianza a personas que las atienden".

En su descabellado argumento, con el cual infructuosamente pretende quitarse responsabilidades, el abogado del Estado agregó que dichos delitos de abuso sexual en contra de mujeres extranjeras se han derivado a consecuencia de que ellas mismas dan a lucir su imagen corporal en un tono "provocador", que es aprovechado por gente inhumana que con tal de satisfacer sus bajos instintos optan por atacarlas de cualquier forma, hasta perpetrar una fechoría

El moralino e irresponsable alto funcionario se aventó la puntada de dar lecciones de moral: "es necesario que los paseantes que visitan el Caribe mexicano tengan mayor cuidado en cuanto a las actitudes que tomen con la sociedad al momento de divertirse, ya que hay personas que sólo andan buscando la manera de acercarse hacia ellos con el fin de "hacer su maldad".

Las turistas, agregó, deben de evitar esas "actitudes poco regulares o se muestran por varios lugares con muy poca ropa, lo que incita al mexicano a que se den agresiones de esta índole", y eso, explicó, que de acuerdo a los tratados internacionales en la entidad la penalización considerada para este tipo de delito es de más de 30 años de prisión, por ello se está buscando la manera de atacar estos frentes y sean atendidos con prontitud, (sic).

Lo dicho: con tales principios moralinos y absurdos del procurador general de Justicia del Estado de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, las mujeres victimadas a la cárcel y los agresores, a seguir en el goce de sus fechorías.

- Teodoro Rentería Arróyave es periodista y escritor mexicano.
https://www.alainet.org/en/node/125794
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS