Libertad para Carolina Rubio Esguerra y su bebe

19/11/2010
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A
Ningún ser individual, colectivo u organización social; ningún defensor de los derechos humanos puede guardar silencio ante la tortura de la abogada Carolina Rubio Esguerra y su bebe.
 
 Ambos seres generosos y solidarios guardan prisión por defender los derechos humanos de sus compatriotas
 
 Guardar silencio no solo es inmoral sino, que es ser cómplice con la criminalidad de un sistema opresor.
 
 La protesta mundial de las organizaciones defensoras de los derechos humanos debe manifestarse en forma contundente ante el régimen de Colombia.
 
La protesta no solo es un imperativo categórico moral; sino es un problema de conciencia histórica, del compromiso, posicionamiento y accionar que están obligadas a asumir toda organización que defienda los derechos y la dignidad histórica de nuestros pueblos.
 
Abrazamos la causa de la paz y la justicia tan necesaria en el hermano pueblo de Colombia; quien sufre estigmatización y la presencia de múltiples bases militares del pentágono.
 
La ocupación militar viola la soberanía y vulneran la vida y los derechos de todo un pueblo en nombre de la falsa democracia
 
Nuestro pueblo hondureño condena las masacres campesinas y las ejecuciones de hondureños y hondureñas en las cuales participa el ejército colombiano (Gaula) en alianza con el aparato represivo de Honduras.
 
En igual forma condena la represión contra la libertad de la abogada Carolina y su bebe.
 
El amanecer de la justicia será iluminado con la unidad y solidaridad de todos los pueblos de Nuestra América.
 
 ¡Hoy las voces de libertad de todas las mujeres y hombres del mundo será escuchada en el pequeño espacio de exclusión y reclusión de Carolina y su bebe.!
 
 18 de noviembre 2010
 
- Juan Almendares, médico hondureño, ex-Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue candidato presidencial por el partido Unificación Democrática (UD).
 
https://www.alainet.org/es/active/42386
Suscribirse a America Latina en Movimiento - RSS