ALAI Mujeres


ALAI - Mujeres




Temas Especiales


Búsquedas
Búsqueda por palabra:



Mexico:

Patria-heroína


1998-10-11


La Diputada Federal mexicana Patria Jiménez Flores (PRD), ha recibido el título de heroína, otorgado en el marco de la celebración del 150 aniversario de la "I Convención por los derechos de las Mujeres", que se celebró en Rochester (Estados Unidos) en 1848.

Este reconocimiento internacional tiene que ver con su significativo trabajo de varias décadas en favor de los derechos de las mujeres y, en particular, por ser la primera diputada federal que defiende abiertamente los derechos de las lesbianas y los gays en el Congreso Mexicano.

Patria Jiménez fue una de las promotoras del Foro Nacional sobre Derechos Sexuales, convocado por el PRD, iniciativa pionera en ese campo, que se celebró este año en ese país. También ha actuado en diversas esferas internacionales en búsqueda del reconocimiento de los derechos sexuales como derechos humanos. Su agenda de trabajo parlamentario contempla la erradicación de cualquier principio legislativo que restrinja la libertad de orientación sexual.

El proyecto "100 Heroínas", que premió a la diputada, es una iniciativa del movimiento de mujeres de Estados Unidos. Las cien heroínas seleccionadas son mujeres de todo el mundo, que han actuado valientemente por la equidad de derechos y oportunidades para las mujeres, con riesgo de su seguridad financiera, aceptación social, salud, y aún de sus vidas, y han así servido de modelos para las mujeres y las futuras generaciones.

En el acto de premiación que se realizó en Rochester (NY) el pasado 29 de octubre, se visibilizó, a través de una exhibición de los logros de las premiadas, la contribución de todas ellas hacia la igualdad de las mujeres.


Publicado en América Latina en Movimiento, No. 283





[Página de búsquedas]  [Página principal]  [Main Page]  [Regresar]