Votos que hablan y votos que enmudecen - América Latina en Movimiento
ALAI, América Latina en Movimiento

2012-12-11

Honduras

Votos que hablan y votos que enmudecen

Galel Cárdenas
Clasificado en:   Política: Politica, Democracia, Elecciones, Partidos, |
Disponible en:   Español       
Compartir:


 

 ¿Será cierto que 2.454.069 millones de personas asistieron a votar en todo el país en las elecciones primarias del presente año, según el TSE, para dilucidar cuáles son los candidatos de la preferencia popular para la presidencia de la república, los diputados y los alcaldes en todo el país?
 
¿Será incuestionable además que el Partido Nacional, el repudiado y culpable partido de gobierno, haya obtenido 1.140.000 votos válidos, colocándose en el virtual ganador de las elecciones generales del año 2013?
 
¿Será verdad que el Partido Liberal, una estructura seriamente dañada en las simpatías de la base partidaria, con ocasión del golpe de estado que derrocó a su propio presidente en el año 2009, haya logrado 719.538.000 votos para un candidato desconocido por la base y además desprestigiado por sus planteamientos proclives a la dictadura liberal del año nefasto del golpe de Estado?
 
¿Será posible que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) solamente haya recolectado 594.531.000 sufragios electorales para la candidatura de doña Xiomara Castro de Zelaya, siempre a la vanguardia de las encuestas electorales anteriores al proceso de las elecciones primarias, haya quedado en la palestra del padrón como el partido menos votado por los electores hondureños que han sentido los amargos desmanes financieros, represivos, e injustos reajustes económicos, gremiales, acompañados por medidas altamente desastrosas que tienen al país en el filo del abismo social?
 
Desde la perspectiva del TSE, institución dominada por los partidos golpistas y responsables de dirigir un organismo completamente parcializado hacia la élite política y económica de la nación, el Partido Nacional tiene desde ahora ganadas las elecciones generales del país de acuerdo con los resultados electorales oficiales del TSE.
 
Veamos.
 
De acuerdo con tales cifras, el Partido Nacional supera al Partido Liberal por 420.462 votos, y al partido LIBRE por 545.469 votos. Lo cual implica que ningún otro partido podrá lograr la victoria presidencial si compitieran solos ante el gran monstruo electoral que significa el Partido Nacional, comandado por Juan Orlando Hernández, virtual presidente electo de las elecciones generales del año 2013, si se toma en cuenta este resultado oficial que ha emanado del TSE.
 
Estos números circulan a nivel mundial avalados por los diferentes organismos internacionales que ahora se dedican a respaldar moralmente aquellas elecciones de países que están en crisis a raíz de un golpe de estado propinado por fuerzas retardatarias.
 
Son productos estadísticos que se venden como mercancía publicitaria en las altas esferas de la cúpula del poder imperial que estimula de manera directa o indirecta estos postulados, convirtiéndolos en verdades insoslayables para poder asegurar el continuismo de las dictaduras burguesas que han sido apadrinadas por el Departamento de Estado.
 
Realmente el sistema electoral partidario de la dictadura mediática y burguesa nacional es una gran maquinaria debidamente afinada para sorprender a los líderes incautos de la oposición, para refrendar la mentira publicitaria y para responder así a los dictados imperiales que correspondan en el momento necesario y oportuno.
 
Se debe recordar que órganos consultores pagados por la embajada americana prestan un servicio informático al TSE a través de convenios internacionales entre Estados Unidos y Honduras.
 
Al develarse la maquinaria habría que buscar el modo propicio para desarticular el sistema electoral electrónico que funciona en las oficinas debidamente resguardadas del TSE, y revertir así mismo la coyuntura de representación de los partidos políticos inscritos legalmente.
 
El partido LIBRE deberá actuar desde ahora mismo con toda la diligencia, la eficacia y la suficiencia política para enfrentar el gran fraude electoral ya montado con todo y actores debidamente entrenados para representar esta comedia que ni es divina ni es ficcional, si no real y sumamente grosera y cruel. 
 
 
 


http://alainet.org/active/60233




[Página de búsquedas]  [Página principal]  [Main Page]  [Regresar]
Quienes somos | Área Mujeres | Minga Informativa de Movimientos Sociales